Roberto Piumini
Ciro y las nubes

ilustrado por Cecco Mariniello

48 páginas en colores, 8 euros, Isbn 88-8212-446-0

Esta es la historia de un niño, Ciro, y de un carrusel que hace volar a la gente en las silletas. Ciro quisiera cojer el muñeco rojo que cuelga del palo cerca del carrusel, pero es demasiado pequeño y no logra alcanzarlo. Durante un verano muy seco y caliente, un día Ciro ve una cola roja que sale de las nubes: quizás si consigue agarrala las nubes librarán la lluvia... Ciro vuela en la silleta del carrusel y algo extraordinario ocurre. Libro para niños de 6 años y más.

  
EL AUTOR

Roberto Piumini ha escrito novelas, cuentos, poemas y traducciones sea para niños que para adultos. Es uno de los mejores escritores italianos para niños y es muy conocido al extranjero. Por Interlinea ha escrito El viaje de Pepe y La cabra Caterina.
 

EL ILUSTRADOR

Cecco Mariniello nació en Siena en 1950 y es uno de los ilustradores italianos más famosos (entre otros, ha ilustrado muchos libros de Roberto Piumini). Ha recibido el Premio Andersen y ha ilustrado libros de los editores Piemme (Jacopo y el abominable selvático), Fatatrac, Giunti y otros. Por Interlinea ha escrito Cómo Caterina salvó a Papá Noel, que recibió el Premio Cuento de Navidad en 2001, ha ilustrado El viaje de Pepe de Roberto Piumini, ¿Quién ha quemado la biblioteca? de Anna Lavatelli y Pequeños cuentos locos de Anna Vivarelli.
  

PIDA EL LIBRO
Para pedir el libro clique aquí

Regrese